Home / 4x4 / Competiciones 4×4 / Alonso encuentra el camino
contacte con nosotros
Alonnso y coma en marruecos

Alonso encuentra el camino

Alonso encuentra el camino

Sudáfrica y Marruecos fueron un pequeño infierno para Fernando Alonso y Marc Coma, un bautismo de fuego en los raids lleno de sustos, problemas y aventuras. Pero el primer día en Arabia Saudí, territorio Dakar, ha cambiado la pauta. El asturiano y el catalán disfrutaron de una jornada sin incidencias en el primer día del Ula-Neom Rally en el que terminaron en un meritorio cuarto lugar. Alonso encuentra el camino

Menos competencia.

Es cierto que la competencia no es del mismo nivel que en Marruecos, donde estaban todas las estrellas de la especialidad, pero también es cierto que el asturiano descubre territorio árabe frente a pilotos locales que, además, compiten por el campeonato saudí y, por supuesto, acumulan más experiencia que el español. Incluso el Toyota de Yazeed Al-Rajhi, tercero ayer, tiene las mismas especificaciones que el del asturiano.

Vence el piloto local

Alonso acabó cuarto a 7 minutos y 43 segundos del Mini de Yasir Bin Seaidan, líder del campeonato saudí, que impuso su ley desde el comienzo. Se esperaba algo más de Khalid Al-Qassimi (Peugeot) y de Yazeed Al-Rajhi (Toyota). Los dos hombres con más ‘pedigrí’ de los participantes tuvieron algún contratiempo, en especial el compañero de marca de Alonso, que perdió más tiempo de la cuenta tras sufrir un pinchazo y atascarse una de las tuercas de su rueda dañada.

Estrenando Toyota

El español apenas cedió 1:19 con Al-Rajhi y 1:58 con Al-Qassimi, una distancia más que razonable en casi dos horas de especial. De ahí que la cuarta plaza inicial pueda ser calificada como muy positiva, incluso pese a que no todo salió a la perfección. El nuevo Toyota Hilux que estrenaba ayer el asturiano no rindió al mismo nivel que el coche de Marruecos en términos de potencia, un problema de juventud totalmente normal que no requerirá más que de un ajuste de software. Para prevenir estas situaciones fue por lo que precisamente Toyota eligió correr una prueba más antes del Dakar. El coche llegó a Arabia por estrenar y en el shakedown del lunes apenas pudo rodar 20 kilómetros para verificar un montaje correcto. Durante los cuatro días de carrera el Hilux quedará listo para el Dakar.

Fernando satisfecho

El primer día en Arabia fue muy bien, sin problemas en los 200 kilómetros, lo cual es bueno para nosotros porque tuvimos muchos en Sudáfrica y Marruecos, así que estoy contento de no haber sufrido ningún contratiempo. Eso es bueno para nuestra preparación”, valoraba el asturiano al término de la jornada.

Hoy, en la segunda etapa, que transcurrirá por la misma zona que la de ayer y sobre la misma distancia, Alonso podría tratar de aumentar el ritmo y pelear por meterse en el ‘podio’ del día: “Este jueves tendremos un día con algo más de ritmo”, anunciaba. Veremos si esas ‘amenazas’ se cumplen y el asturiano puede seguir creciendo, esta vez ya con un mejor resultado en el zurrón.

Fuente Marca

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

chercoles lorenzo despedida retirada

“No me compensaba quedarme otro año por dinero”

Lorenzo: “No me compensaba quedarme otro año por dinero” Entrevista con el pentacampeón para cerrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.