Home / Destacados / Cumbre COP25 consecuencias en Alemania
contacte con nosotros
COP 25 chile madrid
COP 25 chile madrid

Cumbre COP25 consecuencias en Alemania

Las reacciones de la economía al paquete climático ajustado en Alemania son críticas. La competitividad de la ubicación está en riesgo. Los objetivos también son más difíciles de lo planeado previamente para los conductores. Cumbre COP25 consecuencias en Alemania

Producción en un proveedor: la economía alemana ve a Alemania como un lugar en riesgo. (Foto: Bosch)

La asociación del automóvil ADAC tiene el compromiso de los gobiernos federales y estatales sobre el paquete climático antes de carga para los automovilistas advertido. El vicepresidente de transporte, Gerhard Hillebrand, habló de un “compromiso doloroso para los conductores”. Dijo a la agencia de prensa alemana: “Para llegar a un acuerdo, se han aceptado cargas considerables, especialmente para aquellos que dependen del automóvil. El precio del CO2 afecta a los conductores más rápido y más duro de lo que se había planeado anteriormente”.

Las inversiones públicas planificadas en unidades alternativas y transporte público , por otro lado, no podrían funcionar tan rápido. “Es por eso que el alivio adicional es esencial para los viajeros que probablemente no encontrarán ninguna alternativa a su automóvil actual en el mediano plazo”, dijo Hillebrand. “El sector del transporte debe hacer su parte para reducir los gases de efecto invernadero. Ahora es más importante que los programas de inversión y promoción para unidades de baja emisión y transporte público se implementen de manera rápida y efectiva”.

Representantes de los gobiernos federal y estatal acordaron un compromiso básico en el conflicto sobre el paquete climático del gobierno federal. En consecuencia, se planea un mayor precio de CO2 para calefacción y reabastecimiento de combustible . A cambio, debería haber un aumento adicional en el subsidio de cercanías para viajes más largos y alivio en el precio de la electricidad.

“Ya no es competitivo en Alemania”

El ala económica de la Unión, mientras tanto, advierte sobre las compañías que se mudan al extranjero. El jefe de la Asociación de PYME y Empresas de CDU / CSU, Carsten Linnemann, dijo a la agencia de prensa alemana: “Un precio de CO2 más alto y una reducción simultánea en los precios de la electricidad son sin duda los incentivos correctos. Sin embargo, también debemos tomar medidas para asegurar que un precio más alto no Las empresas están presionando para emigrar “.

Sin embargo, la presidenta de los Verdes, Annalena Baerbock, señaló la reducción planificada del recargo EEG para la promoción de la electricidad verde: “También estamos aliviando la carga de las pequeñas y medianas empresas”, dijo el lunes por la noche en el ZDF “Today Journal”.

Sin embargo, la Cámara de Comercio e Industria alemana (DIHK) está preocupada por el futuro de las empresas en Alemania. Las empresas industriales de tamaño medio y los especialistas en logística que dependen del gas o el diésel pero que pueden usar poca electricidad se ven particularmente afectados. “El aumento planeado en los precios del CO2 entre 2021 y 2025 significa que algunas de las compañías en Alemania ya no serán competitivas. Por lo tanto, es urgentemente necesaria una compensación inteligente para las compañías”, dijo Eric Schweitzer, presidente de DIHK. “Nuevo periódico de Osnabrück”. Las empresas querían saber de manera oportuna si tienen un futuro en Alemania y en qué medida.

“Apenas nos llevará a ninguna parte”

El vicepresidente del grupo parlamentario de la Unión, Linnemann, continuó: “En el camino hacia una protección climática internacional efectiva, un precio nacional de CO2 algo más alto difícilmente nos ayudará de todos modos. Es mucho más importante que también logremos el comercio de emisiones a nivel de la UE en los sectores de calefacción y transporte. ” Él ve el acuerdo verde planificado para una Europa climáticamente neutral para 2050 como un estímulo de la Comisión de la UE.

Las facciones del Bundestag se reúnen el martes, y el comité de mediación del Consejo Federal y el Bundestag decidirá el miércoles. El jueves, el Bundestag debería aprobar el compromiso, y el viernes la cámara estatal.

El presidente de la Asociación Federal de Pequeñas y Medianas Empresas, Mario Ohoven , dijo a dpa que las empresas medianas agradecen la reducción prevista en el recargo EEG. “Sin embargo, el precio del CO2 ya pagado debe reembolsarse en su totalidad a las empresas. Además, el gobierno federal debe dejar en claro que la compensación del recargo EEG de los fondos fiscales no se evalúa como ayuda de la UE y, por lo tanto, el reembolso del precio del CO2 está en riesgo “. Por lo tanto, reducir el impuesto a la electricidad sería la forma más segura y, por lo tanto, mejor.

Precio de partida significativamente más alto

El acuerdo básico de los gobiernos federal y estatal estipula que el precio del CO2 en el transporte y los edificios comenzará el 25 de enero de 2021 por tonelada ; anteriormente, se planificó un precio de entrada de 10 euros . El precio del CO2 debería hacer que la calefacción y el combustible fósil sean más caros, para que los ciudadanos y la industria compren y desarrollen tecnologías amigables con el clima. Después del acuerdo, el precio del CO2 se aumentará gradualmente a 55 euros para 2025, en lugar de 35 euros como se había planeado previamente.

El Consejo Federal vetó las leyes fiscales en el paquete climático del gobierno federal . Los países querían una distribución diferente de los ingresos y las cargas, pero especialmente los Verdes también presionaron por un mayor precio del CO2. De lo contrario, no querían participar en un aumento en el subsidio de pasajeros. (AFX / gem)

Lea también:

Los gobiernos federales y estatales acuerdan el precio del CO2: ¿qué les espera ahora a los ciudadanos?

Paquete climático: los gobiernos federales y estatales logran un gran avance

Paquete climático gubernamental: Söder quiere comprometerse antes de Navidad

Clima y autos eléctricos: jefes de campo se reúnen con Merkel

Objetivos climáticos en el transporte: la Agencia Federal de Medio Ambiente aboga por medidas drásticas

automobilwoche logo

Accion Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Que supone ser oficial

La RFEdA charla con los futuros oficiales

La RFEdA ha organizado hoy un webinar con aspirantes a oficiales para explicarles cuál es …