Home / Coches / Domingo Alonso ficha a Erich Krohn
contacte con nosotros
Domingo Alonso Group

Domingo Alonso ficha a Erich Krohn

Domingo Alonso Group incorpora a Erich Krohn, ex-presidente de Volkswagen Finance España, a su consejo de administración.

Domingo Alonso Group da la bienvenida a un nuevo consejero independiente en sustitución de Cecile Rohner. Erich Krohn estuvo al frente de Volkswagen Finance España durante más de 10 años. Domingo Alonso ficha a Erich Krohn

Cecile Rohner

El consejo de administración de Domingo Alonso Group incorpora a Erich Krohn en sustitución de Cecile Rohner, esposa de Sergio Alonso, presidente de la compañía fallecido en 2018. Tras muchos años junto a la familia Alonso al frente de la compañía, Rohner ha decidido retirarse de la actividad empresarial cediendo su lugar a Erich Krohn. De esta manera Krohn llega a uno de los grupos automovilísticos más importantes de nuestro país para aportar todo su conocimiento sobre el sector como consejero independiente.

Erich Krohn

Erich Krohn cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la automoción. Licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Alemana de Tübingen y Gestión Internacional por la Universidad de Harvard, Krohn fue Director General de Finanzas de Mercedes-Benz España y Vicepresidente de finanzas de SEAT en la década de los noventa. A partir del año 2000 comenzó una larga etapa con Volkswagen convirtiéndose en miembro del consejo de administración de Volkswagen Finance España  y Volkswagen Bank España como presidente durante doce años.

Este alemán nacido en la ciudad de Reichenbach, lleva más de 25 años residiendo en España donde ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria profesional directamente vinculada con la automoción. Sin duda, su labor en Volkswagen entre los años 2000-2012 es uno de los grandes hitos de su carrera gracias a la cual nació una excelente relación con el grupo canario.

Grupo Domingo Alonso

“Además de ser un gran amigo de la compañía, Erich Krohn es un reconocido profesional con una experiencia inmejorable. Su conocimiento nos ayudará a afrontar muchos de los retos a los que nos enfrentamos en un momento tan disruptivo para nuestro sector y la nueva era que se inicia en la movilidad. Es un momento importante para nuestra empresa en el que no puedo dejar de agradecer y destacar la excelente labor de mi madre, Cecile Rohner, en estos últimos años” afirma Oliver Alonso, Presidente y CEO de Domingo Alonso Group.

Krohn fue nombrado consejero el pasado mes de diciembre con la celebración del último consejo de 2019 y desde el 01 de enero del presente año se ha hecho efectiva su incorporación. El próximo mes de marzo tendrá lugar el primero consejo con Krohn como consejero independiente de Domingo Alonso Group.

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

deberian-apostar-marcas-coches-hidrogeno-1864871

¿Apostamos por el hidrógeno?

Vamos con la pregunta de los martes: ¿deberían apostar más marcas por los coches de hidrógeno? …