Home / Destacados / El mayor fabricante de camiones del mundo descarta los camiones de gasolina
contacte con nosotros
daimler_truck_eactros

El mayor fabricante de camiones del mundo descarta los camiones de gasolina

El mayor fabricante de camiones del mundo descarta los camiones de gasolina en la búsqueda de la neutralidad de carbono

El mayor fabricante de camiones del mundo, Daimler, ha dicho que ya no desarrollará camiones propulsados ​​por gas fósil, ya que no avanzarán en su objetivo de ofrecer una flota neutral en carbono. Daimler Trucks dijo que en cambio invertiría en camiones eléctricos e hidrógeno.El mayor fabricante de camiones del mundo descarta los camiones de gasolina

transport & environment t&e

Daimler Trucks y el jefe de autobuses, Martin Daum, dijeron que la compañía no iba a ‘gastar mucho dinero en algo que no tiene un futuro a largo plazo, cuando podemos usar ese dinero mucho mejor en otros lugares’.

El gas no contribuye a la reducción de CO2

El gas ofrece poca o ninguna reducción de gases de efecto invernadero en comparación con los camiones diesel, especialmente cuando se tiene en cuenta la extracción y el transporte del gas, según mostró un informe de T&E publicado recientemente . A pesar de esto, Iveco, Scania y Volvo han estado desarrollando camiones a gas, mientras que el combustible está respaldado por los gobiernos de la UE con exenciones de impuestos, exenciones de peajes y subsidios para su uso en el transporte.

Decisión estratégica

Daimler ahora centrará sus esfuerzos en las versiones eléctricas de batería de su gama de vehículos comerciales, incluido el camión Mercedes-Benz eActros, que comenzará a producir en 2022. Se prevé que las plataformas con motor de hidrógeno estén disponibles para fines de la próxima década.

El transporte verdaderamente neutro en CO2 solo funciona con unidades eléctricas a batería o basadas en hidrógeno, dijo Daum. “Esto solo se puede lograr si se crean condiciones competitivas para el transporte neutral en CO2 para nuestros clientes en términos de costos e infraestructura”.

Informe de T&E

En septiembre, un informe de T&E , basado en pruebas de emisiones realizadas por el gobierno holandés, descubrió que dos camiones Scania e Iveco con motores de encendido por chispa registraron emisiones de gases de efecto invernadero del tubo de escape solo un 3 a 5% más bajas que el camión diesel con el resultado de prueba más bajo. Un camión Volvo LNG con inyección directa de alta presión redujo las emisiones en un 14%. Pero cuando se tiene en cuenta la extracción y el transporte del gas, incluida la fuga de metano, los camiones de GNL con encendido por chispa son peores para el clima que los motores diesel, mientras que los camiones de gas HPDI solo ofrecen un pequeño beneficio.

Los camiones que funcionan con gas natural licuado también pueden contaminar el aire hasta cinco veces más que los camiones diesel, según las pruebas en carretera encargadas por el gobierno de los Países Bajos.

El gerente de camiones limpios de T&E, Stef Cornelis, dijo: ‘Daimler ha llegado a la conclusión de que los camiones de gasolina no son limpios y gastar dinero en ellos sería una mala inversión. Ya es hora de que los decisores de políticas inviertan su enfoque de subsidios para camiones de gas, inversiones en infraestructura de GNL y exenciones de impuestos para lo que es solo otro combustible fósil contaminante ”.

El resto de marcas

Más allá de Daimler, otros fabricantes europeos de camiones como MAN, Renault y DAF están desarrollando camiones eléctricos de reparto urbano. Renault ha aceptado pedidos para su gama de camiones electrónicos . MAN se encuentra en una etapa similar, mientras que DAF se está asociando con el fabricante de vehículos holandés VDL para producir camiones electrónicos.

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

chercoles lorenzo despedida retirada

“No me compensaba quedarme otro año por dinero”

Lorenzo: “No me compensaba quedarme otro año por dinero” Entrevista con el pentacampeón para cerrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.