Home / Destacados / Entrevista a Juan Hernández Santana
contacte con nosotros
Juan Hernandez
Presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo

Entrevista a Juan Hernández Santana

Entrevista al Presidente de la Junta Electoral de la FCA, Juan Hernández Santana

Acción Motor inicia su segunda temporada con una extensa entrevista al Presidente de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo. Entrevista a Juan Hernández Santana
Pulsar “Play” para escuchar el podcast

El motivo de ésta es diverso:

Por un lado sus declaraciones se realizan tan solo un día después de que la Junta de Garantía Electoral del Gobierno de Canarias haya desestimado el recurso presentado por el expresidente de la FALP desde el 11 de enero, Miguel Angel Toledo, solicitando medidas cautelares para anular la validez de la Asamblea Extraordinaria de la FALP convocada el pasado 11 de enero, en donde se resolvió la doble moción de censura presentada por Ulises Barrera por un lado y Miguel Angel Domínguez por otro.

El resultado de dicha moción de censura fue el nombramiento de Miguel Angel Domínguez como nuevo presidente de la FALP.

Desde el 11 al 31 de enero, la FALP ha estado sometida a una especie de limbo hasta que finalmente la Junta de Garantía Electoral se pronunció denegando el recurso de Toledo y por ende, ratificando la presidencia de Miguel Angel Domínguez.

Los movimientos en los pasillos y las presiones en los despachos han sido muchos e intensss. Pero la motivación de esta entrevista viene dada por todas las informaciones, comentarios y ataques personales que se han dirigido a Juan Hernández, descalificándolo como profesional, acusándolo de ejercer varios cargos que son incompatibles entre sí y finalmente injuriándolo a título personal.

Media hora de entrevista en donde les apuntaremos los titulares de su intervención por el orden en el que se han comentado.

Temas tratados

– De la presencia del observador de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias en la Asamblea Extraordinaria de la FALP – Relato de la intervención que hizo Juan Hernández al comienzo de la Asamblea a todos los presentes: Asamblearios, Prensa y Público en general. – Del intento de anulación de la convocatoria de la Asamblea por parte de Miguel Angel Toledo – De los avales de la moción de censura presentada por Ulises Barrera “retenidos” por Miguel Angel Toledo – De la validez de la celebración de la Asamblea a pesar de la ausencia del expresidente – De las supuestas intromisiones de la FCA en la soberanía de la FALP – De la legalidad de la presentación de dos mociones de censura – De los ataques personales hacia Juan Hernández – De cómo puede estar configurada la figura jurídica del Juez Único. – De la incompatibilidad de ejercer como Juez Único y Presidente de la Junta Electoral simultáneamente – De la imagen que ha dado la FALP durante 2019 en el automovilismo nacional

 

Con esta sinopsis esperamos haberles despertado el interés suficiente como para que le dediquen la atención que creemos que merece esta entrevista de cara a aclarar mucha información malintencionada que se ha vertido en las redes sociales en los últimos tiempos.

Esperamos que el contenido ofrecido haya sido de su interés.

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Que supone ser oficial

La RFEdA charla con los futuros oficiales

La RFEdA ha organizado hoy un webinar con aspirantes a oficiales para explicarles cuál es …

One comment

  1. Manolo Montesdeoca

    Hola buenas tardes.
    Mi nombre es Manolo Montesdeocay soy miembro del equipo de ulises barrera que presentamos la moción de censura contra el señor Toledo y que estuve presente en la asamblea como asesor del señor barrera.
    Me dirijo a ustedes tras oír la entrevista realizada al señor Hernández al objeto de poder dar nuestras explicaciones a lo ocurrido desde el primer momento.
    Mi número de teléfono es el 680940409. Gracias