Home / Coches / Competición / Españoles en Daytona
contacte con nosotros
españolesdaytona

Españoles en Daytona

Antonio García, Álex Riberas y Albert Costa, españoles en las 24 Horas de Daytona 2020

Antonio García será la gran baza española en la próxima edición de las 24 Horas de Daytona que se celebrarán este fin de semana en la mítica pista de Florida. El piloto de Corvette ya sabe lo que es ganar esta prueba tanto en categoría absoluta como en la clase GTLM. Afronta una edición especial, con muchos cambios en el equipo americano. Españoles en Daytona

El Corvette C8.R que estrenará el madrileño, por primera vez pasa a tener el motor en posición central, también compartirá habitáculo con dos nuevos compañeros. Tras la retirada de Jan Magnussen, su alter-ego en América. Jordan Taylor -con el que compartirá el campeonato completo y ganador de la prueba en categoría absoulta en 2019 junto a Fernando Alonso- y Nicky Catsburg serán sus ‘socios’ en las 24 Horas de Daytona 2020.

El rendimiento del equipo de Detroit será una incógnita, pero el español es positivo a tenor de lo visto en los test del Roar (donde los Corvette finalizaron tercero y séptimo, pero muy cerca de la cabeza): “Hasta ahora el nuevo Corvette ha tenido unos test bastante decentes, aunque aún estamos en los primeros pasos con este coche. Hemos hecho todo lo posible para llegar preparado y creo que lo hemos hecho, aunque pueden suceder cosas”, reconocía García.

antonio garcia daytona 2020

El tres veces ganador de Le Mans destacaba el trabajo de simulación -vital para poder acelerar el desarrollo del coche-, que ha tenido una buena correlación en pista: “Hemos tenido una buena evolución entre los días de simulador y de pruebas en pista, la correlación de datos ha sido buena, todo lo que se ha desarrollado de forma virtual ha funcionado en la competición real. Estamos en el buen camino pero hay que continuar validando todo lo que nos vayamos encontrando en la pista”.

Alex Riberas y Albert Costa en GTD

García no será el único español en pista en Daytona este fin de semana. Le acompañarán Álex Riberas y Albert Costa, ambos en la categoría inferior de GT, los GT Daytona (GTD).

Riberas, que disputa su quinto Daytona, formará parte del equipo Heart Of Racing, en el que compartirá el volante del Aston Martin Vantage GT3 #23 con el danés Nicki Thiim, al americano Ian James y el canadiense Roman De Angelis. Riberas y este último serán los pilotos que representen al fabricante británico durante todo el campeonato IMSA, en el retorno de la marca de Gaydon a la competición en norteamérica.

Costa, por su parte, debuta en la mítica carrera americana -que forma parte de la triple corona de la resistencia mundial junto con Le Mans y Sebring- al volante de un Lamborghini Huracan GT3 del equipo Grasser junto al local Richard Heistand, el holandés Steijn Schothorst y el francés Franck Perera.

Un total de 39 coches, repartidos en 8 DPI, 6 LMP2, 7 GTLM y 18 GTD, conformarán la parrilla de la 58ª edición de las 24 Horas de Daytona, que tendrá en liza al vigente campeón de la Nascar (Kyle Busch), a seis ganadores de las 500 Millas de Indianápolis y cinco campeones de la Indycar, además de una tripulación totalmente femenina (con Katherine Legge, Christina Nielsen, Tatiana Calderón y Rahel Frey). La prueba arrancará a las 19:40 horas del sábado 25 de enero.

Fuente Marca

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

deberian-apostar-marcas-coches-hidrogeno-1864871

¿Apostamos por el hidrógeno?

Vamos con la pregunta de los martes: ¿deberían apostar más marcas por los coches de hidrógeno? …