Home / Coches / Competición / Fabrizia Pons vuelve 22 años después
contacte con nosotros
fabrizia-pons

Fabrizia Pons vuelve 22 años después

Fabrizia Pons vuelve al WRC junto a un hijo ‘con suerte’. La copiloto italiana estará en Suecia tras 22 años, cantando notas a Alberto Battistolli, hijo de Luigi ‘Lucky’ Battistoli. Fabrizia Pons vuelve 22 años después

El retorno

La copiloto italiana Fabrizia Pons, una de las voces que sonaban en muchas cámaras de a bordo del Campeonato Mundial de Rallyes en los años noventa, estará de vuelta al WRC en el Rallye de Suecia. Pons estará copilotando al joven Alberto Battistolli, hijo de Luigi ‘Lucky’ Battistolli (con quien tantas pruebas ha participado en el Europeo de Históricos), participando con un Skoda Fabia R5 dentro de la categoría WRC3.

Fabrizia Pons y Jutta Kleinschmidt
ESSEN, GERMANY – NOVEMBER 27: Motorsport/Rallye: Motorshow in Essen, 27.11.03, Beifahrerin Fabrizia PONS und Jutta KLEINSCHMIDT (Photo by Lars Baron/Bongarts/Getty Images)
Fabrizia Pons y Michele Moutton
Fabrizia Pons y Michelle Moutton

El apellido Battistolli ha quedado ligado al Lancia Delta HF Integrale de Luigi, habiendo competido desde 2015 con él (después de que lo hiciera con el 037 Rally) tanto en el campeonato italiano de históricos como en el ERC Histórico. Esta temporada Lucky y Pons volverán a hacer dupla, empezando en el Rallye Costa Brava que se celebrará entre los días 13 y 14 de marzo.

Una leyenda

Ahora bien, la alianza entre ellos dos empezó ya a finales de la década de los 70 participando en el Targa Fiorio de 1979 a los mandos de un pequeño Fiat Ritmo. Años después Pons pasaría a ser copiloto de Michele Mouton, parando después del fatídico Tour de Córcega de 1986. Después de unos años corriendo en rallyes históricos de manera puntual, volvería al WRC a la diestra de Ari Vatanen en 1994, pasando a acompañar a Piero Liatti entre 1996 y 1998 dentro del equipo Subaru.

Desde el Rallye de Gales de 1998, donde estuvo junto a Vatanen en lugar de Liatti, Pons no ha tomado la salida en ningún rallye mundialista, un reto que retoma con nada menos que 65 años. Por su parte Alberto, quien cumplirá los 23 años en julio, debutará en el mundial en Suecia – Luigi también corrió en pruebas del WRC, en cinco ocasiones diferentes el Rallye Sanremo (acabando quinto en 1981) y el RAC Rally de 1979, también con Pons en el asiento del miedo.

Fuente: Revista Scratch

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Renault-Nissan-Mitsubishi_Alliance

Alianza Renault Nissan y Mitsubishi

La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi se reorganiza para optimizar costes. Las tres empresas compartirán …