Home / Destacados / Hamilton vence Carlos Sainz sexto en el Mundial
contacte con nosotros
clasificacion f1 abi dhabi
clasificacion f1 abi dhabi

Hamilton vence Carlos Sainz sexto en el Mundial

Hamilton vence Carlos Sainz sexto en el Mundial

La despedida del Mundial 2019 tuvo a Lewis Hamilton como ganador en Abu Dabi, pero a un verdadero héroe en la figura de Carlos Sainz. El piloto de McLaren se marcó una remontada épica del 14º al 10º en sólo 12 vueltas finales, y cosechó el punto 96 de la temporada con el que derrotaba a Pierre Gasly (95) en el campeonato, lo que significa que el español es sexto en el Mundial de pilotos. Hamilton vence Carlos Sainz sexto en el Mundial

Logro para Sainz

No es un logro menor, pues midiendo las prestaciones de un Red Bull (con el que Gasly hizo media temporada) y el McLaren, es casi una tarea imposible poder dejar a uno de los coches de Milton Keynes por detrás. La lectura es que Carlos ha estado muy por encima del MCL34 toda la temporada, un nivel que pocos alcanzan en la F1, donde hay pilotos que pasan toda su trayectoria por debajo de las posibilidades de la mecánica que conduce. No hay que mirar muy lejos para encontrarlos..

carlos sainz abu dhabi f1

Hamilton, a 7 victorias de Schumacher

Por su parte, Hamilton logró el triunfo, seguido precisamente por Verstappen y Leclerc, que salvó el honor de Ferrari en un día verdaderamente aciago de Vettel, quinto a 66 segundos del vencedor. Lewis tiene otro año de contrato con Mercedes, 2020, y la media de los últimos años dice que superará las 91 victorias de Michael Schumacher y que le igualará con siete títulos vistiendo el color plateado.

Max Verstappen parece hoy en condiciones de discutirle el Mundial, si Red Bull y Honda siguen la línea de este fin de temporada, pero Mercedes suele trabajar mejor en invierno que la competencia. Ferrari sigue siendo una moneda al aire, impredecible cada temporada, como ha sucedido en las 12 últimas en las que no ha logrado el campeonato. Adolecen de los mismos tics y los mismos vicios que en la época de Alonso, que ya predijo que no ganarían el Mundial cinco años después de su marcha. Así ha sido.

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

logo dralogo dragon ttgon tt

Dragon TT ingeniería de diseño española

Dragon TT ingeniería de diseño española Dragontt, ofrece a sus clientes una amplia gama de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.