La lluvia ha sido la protagonista en la prueba de la Escudería Gomera Racing, lo que dejó el tramo entre Vallermoso y Tamargada en un estado delicado, situación que llevó a la organización a suspender las dos últimas pasadas debido a unos desprendimientos en la vía. Los del Citroën Saxo dominaron la prueba, en un podio que se completó con Carlos Martín-Itahisa Rodríguez (Honda Integra Type R) y los vencedores de la pasada edición, Pedro Pérez-Jairo García (Renault Clio Cup).
Desde la madrugada, los truenos, los relámpagos y la lluvia propiciaron que muchos de los participantes madrugasen antes de lo previsto. Así, descubrieron que la especial programada entre Vallehermoso y Tamargada se iba a celebrar con el agua como protagonista. A la postre y por motivos de seguridad, la Escudería Gomera Racing se vio obligada a suspender las dos mangas finales debido a unos desprendimientos en la vía.
Así, adaptándose a esas delicadas condiciones, Julián González y Héctor Rodríguez no desaprovecharon la oportunidad y lograron un meritorio triunfo en esta cita del regional y provincial de rallysprint. Los del Citroën Saxo alcanzaron el primer puesto en las cuatro mangas celebradas, acumulando un tiempo de 21:42.7 para acabar con 26,7 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado. En La Gomera sumaron la victoria en la Categoría 2 y el Premio Femarpal al ‘Primer barloventero en la isla colombina’. Con estos puntos relanzan sus aspiraciones en los diferentes campeonatos.