Home / Coches / Informe Smart ForTwo de segunda mano
contacte con nosotros
Smart-451-Fortwo
El maestro Wunsch se encarga de examinar a uno de los más pequeños: El Smart ForTwo 2007-2015- Aquí es donde se demuestra si un coche de segunda mano es bueno.

Informe Smart ForTwo de segunda mano

Como le sienta el paso de los años al SMART FORTWO

Así de bueno es el pequeño deportivo de segunda mano.

A veces, una idea tarda un poco más en surgir. Ese podría ser el caso con el Smart, que también puede deberse a su alto precio cuando lo quieres de primera mano. Hemos hablado con el un profesional experto en analizar vehículos de segunda mano. Informe Smart ForTwo de segunda mano

4-smart-fortwo-first-generation-1998
Smart: 20 años de un pequeño gran auto

Es una sensación extraña saber que ya desde los años noventa se podía tener un coche moderno y urbano hecho íntegramente en Alemania. Esta idea la concretó el relojero suizo Nicolas Hayek. En su visión ya aparecía un deportivo urbano pequeño con propulsión híbrida o eléctrica. Sin embargo, la colaboración con Volkswagen se rompió porque no fue posible decidir sobre la producción en serie en Wolfsburg.

Decepcionado, Hayek presentó su idea a Mercedes en Stuttgart, donde se llevaron a cabo dos estudios de diseño hasta marzo de 1994. El concepto original, bajo el lema “Concentración en lo esencial”, quedó en el camino al igual que las visiones de propulsión en el futuro. Después de estos dos “fracasos”, Hayek finalmente salió del proyecto.

¿Qué sobrevivió de la visión de Hayek?

En 1995, Daimler nunca se cansó de enfatizar que el Smart Fortwo presentado en la IAA no tenía nada que ver con los planes de los suizos. Daimler solo habría tomado la idea de los techos panorámicos. Una “reinterpretación” de la fábrica de automóviles en la que los nuevos automóviles inteligentes esperaban a ser entregados a los clientes. Todo gracias a una efectiva campaña de publicidad. Pero no fue hasta octubre de 1998 que el primer Smart Fortwo  fue presentado en sociedad con sus variantes de equipos.

“Todavía puedo recordarlo muy bien”, dice el técnico Wünsch, “cuando los primeros autos Smart rodaban por las calles. Eran tan cortos que podían ser estacionados perpendicularmente a las aceras. Eso casi enloqueció a la prensa del sector ”.

Comienza la inspección

Mientras dice esto, se acerca al candidato de prueba de hoy: un Smart Fortwo negro, registrado por primera vez en noviembre de 2011, con solo 15,000 kilómetros en el cuenta kilómetros.

“Es una pena que Mercedes haya renunciado a la ventaja de estacionar perpendicularmente a la acera. con la segunda generación del modelo, que desafortunadamente ya no se podía estacionar en la acera con una longitud externa de 2,69 metros”, resume el técnico, observando de cerca el exterior del Smart.

Como se sabe, el automóvil pequeño consiste en una celda de pasajeros extremadamente rígida, la llamada celda de seguridad Tridion, que puede proteger sorprendentemente bien a sus pasajeros en caso de accidente. Por lo tanto, la segunda generación del Smart Fortwo (Tipo 451) también obtuvo cuatro de cinco estrellas en la prueba de choque Euro NCAP.

Smart-451-Fortwo
Así es como se deben de ver “los bajos” de un coche

“Esta celda debe estar en perfectas condiciones”, explica el Wünsch y pasa su mano izquierda sobre el pilar B plateado.

“Por otro lado, si los paneles de plástico lacado tienen alguna peculiaridad, son relativamente fáciles de cambiar”.

El técnico ha llegado a la parte trasera y comprueba si el desbloqueo de la puerta trasera de vidrio funciona, un punto débil conocido en el Smart. El botón funciona perfectamente en este modelo. En el resto del cuerpo, el técnico tampoco puede encontrar fallos, por lo que comienza una prueba de manejo.

¿Son 71 HP suficientes para ser feliz?

En los Smart con dos puertas, el motor se encuentra en la parte trasera, estos son casi siempre de tres cilindros. En nuestro caso, el motor de gasolina de 999 centímetros cúbicos no tiene turbocompresor, por lo que “solo” tiene 71 hp. “Pero eso no es una desventaja en absoluto”, agrega el técnico Wünsch, “porque como dice el dicho: lo que no está a bordo no puede romperse”. Alude al turbocompresor, que en este Smart Generation estaba feliz de proporcionar facturas de reparación altas, pero principalmente para las versiones diesel.

Smart-451-Fortwo
Este es el aspecto que debe tener un motor para ser inspeccionado

Dado que un motor de gasolina es claramente la opción más inteligente para el Smart, hoy estamos con el automóvil adecuado. Y esos 71 caballos de fuerza y con un peso en vacío de alrededor de 900 kilogramos hacen que las comisuras de la boca se tensen después de unos pocos metros. El técnico Wünsch está visiblemente impresionado por el arranque del pequeño automóvil. “Y cuán suavemente cambia la transmisión”, enfatiza con un tono petulante. Sabiendo bien que es el talón de Aquiles del Smart.

Qué lindo hubiera sido con DSG …

La primera generación y su predecesora, Fortwo Number II tuvieron que conformarse con una transmisión manual automatizada. Tiene dos tambores de cambio, cinco marchas y el efecto secundario desagradable de instalar un freno artificial al cambiar de marcha, de modo que el conductor y el pasajero delantero siempre tienen que asentir con la cabeza sin querer. Suena banal, pero molesto a la larga. Sobre todo porque no hay alternativa. Mercedes siempre enfatizó que fue debido a la falta de espacio. “En ese momento ya había maravillosas transmisiones de doble embrague”, recuerda el Wünsch y coloca el Smart en el elevador.

Smart-451-Fortwo
La primera palanca de cambio del Smart

“Este modelo tiene algunas peculiaridades que debes conocer”, dice más tarde. “Para poder verificar el nivel de aceite, se debe despejar el maletero y elevar la placa base. Solo entonces tendrás acceso al motor “.

Smart-451-Fortwo
Hay que saber cómo se accede al motor

Al cambiar el aceite, Mercedes insistió en el primer Smart que tenía que extraer el aceite del motor; al principio no había tapón de drenaje de aceite. Cambiar la bombilla era igual de difícil.

Smart-451-Fortwo
Ya no es complicado cambiar las bombillas en un Smart

“Todo ha mejorado con la segunda generación”, dice Master Wünsch, señalando dos pequeñas pestañas en la rejilla del radiador. “Si se desbloquean, se puede quitar el capó; esto despeja el camino hacia los faros”.

¿Y cómo está técnicamente el Smart?

“Increíblemente bueno”, murmura después de revisar los frenos y las articulaciones del eje, verificando el motor y la transmisión en busca de fugas. En ningún momento puedes ver los seis años de los bajos de la carrocería. Ni siquiera el escape tiene una ampolla de óxido. “Así es nuestra experiencia en el taller con esta generación inteligente: estos coches son confiables y resistentes”, resume el técnico Wünsch.

 

 

Smart-451-Fortwo
Las suspensiones del eje delantero rara vez dan problemas
Smart-451-Fortwo
Los discos no están mal y le quedan pastillas para rato
Smart-451-Fortwo
Y si te importa el sonido, siempre podrás ponerle dos colas de Brabus

Echemos un vistazo a los precios de automóviles usados ​​al final. No se ve tan mal en absoluto: por ejemplo, el Fortwo de cinco años con motores de gasolina de 71 hp y menos de 50,000 kilómetros se ofrece en los intercambios populares de Internet a precios que rondan los 12.200 €.

Eso suena mucho, pero dada la naturaleza robusta, económica y segura de este automóvil, no es demasiado; después de todo, el nuevo precio del Fortwo está por encima de la marca de 18.000 €.

Smart-451-Fortwo
Ya desde el primer momento el panel avisaba de los momentos de revisión

 

CONCLUSIÓN

El Smart Fortwo es su tipo si le gustan los autos económicos, y ya no desea conducir un asiento trasero vacío por la ciudad. Cuando hay poco espacio en tu ciudad también, especialmente en el estacionamiento. Y dado que cada vez hay más derecho a hablar sobre la huella ecológica, finalmente quiere aclarar las cosas. Además, ¿quién dice que no puedes divertirte con este pequeño automóvil? Bueno, el circuito tarda un poco en acostumbrarse. Pero el resto? Ágil, inteligente y garantizado para ser más económico que su viejo automóvil. Coraje!

Nos gusta esto:

La visión de este automóvil: un automóvil urbano reducido para dos personas con una celda de seguridad estable, motores pequeños y de bajo consumo. Es exactamente el automóvil adecuado para nuestro tiempo, en el que cada vez más personas viven en ciudades de todo el mundo. Es aún más sorprendente que Daimler haya tenido el Smart en su gama desde 1998.

Esto nos molesta:

La transmisión automática de cambio lento. Y que el Smart tardó tres generaciones en estar disponible con un accionamiento eléctrico; está predestinado para esto. Segundo movimiento de cabeza para la política de precios: el Smart comenzó de nuevo por encima de los 10.000 euros. Pero había y hay más automóviles por menos dinero en la competencia.

Entonces la situación del mercado es:

Ahora muy bien. Lo inteligente es popular, se ha establecido. Se ofrece un número correspondiente de modelos en el mercado de segunda mano de automóviles usados ​​en Internet. Sin embargo, se debe evitar un círculo amplio alrededor de cualquier tipo de ex criado de pizza. Y sobre las versiones diésel: no se adaptan al concepto de este especialista en las distancias cortas.

Fuente: Auto Motor Sport

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

deberian-apostar-marcas-coches-hidrogeno-1864871

¿Apostamos por el hidrógeno?

Vamos con la pregunta de los martes: ¿deberían apostar más marcas por los coches de hidrógeno? …