Home / 4x4 / Dakar / Laia Sanz 10 Dakar disputados
contacte con nosotros
Laia Sanz Gas Gas 3
Laia Sanz Gas Gas 3

Laia Sanz 10 Dakar disputados

Rally Dakar 2020 Disputará su décimo Dakar con los colores de Gas Gas Laia Sanz 10 Dakar disputados

Vuelve a la carga Laia Sanz 10 Dakar disputados

Ahora, sin embargo, llega como la Laia de siempre, la que está dispuesta a romper de nuevo todas la barreras en una prueba que domina como nadie. No en vano, en enero cumplirá su décima participación consecutiva con un cien por cien de efectividad. Los ha acabado todos o, como se dice en el Dakar, ella siempre le ha ganado a la carrera.

laia sanz gas gas 4

Las lesiones

“Soy de nuevo la Laia de hace un año y algo, aunque estos meses también han sido complicadillos, con la fisura de tibia después del Dakar y la operación en la nariz para respirar mejor en verano… pero ahora estoy muy bien. Sí que tengo un poco más de paranioa de lo normal cuando me da cualquier dolorcito, pero estoy otra vez bien, en una situación mucho mejor que el año pasado”, ha explicado hoy la de Corbera en la presentación de su proyecto en Barcelona.

Cambio de imagen

El otro cambio importante son los nuevos colores de su moto, ahora pintada del rojo y blanco de GasGas, marca española que forma parte del grupo KTM y de la que Sanz es embajadora. “Fue una decisión de última hora, un poco sorprendente, pero que será muy positiva. Después de la sorpresa inicial creo que es un honor ser parte de una nueva etapa para la marca y esperamos hacer un buen trabajo”. Su moto seguirá siendo la KTM 450 Rally de siempre, sus mecánicos no cambian y su estatus como piloto dentro del equipo oficial austriaco, tampoco.

Objetivos

De ahí que las ambiciones sean, otra vez, máximas: “Un top 15 estaría súper bien”, aseguró una Laia Sanz siempre es prudente en sus vaticinios pre-carrera. De hecho, cuando se le pregunta si acabar su décimo Dakar consecutivo sería un aliciente suficiente para este año, su respuesta no deja lugar a dudas: “Siempre el principal objetivo es acabar porque nunca es fácil, pero hay que hacerlo bien. Nadie ha conseguido acabar 10 de 10, pero no me conformaría con un 25 o un 38 simplemente por terminar, hay que estar lo más adelante posible”.

Navegar le viene bien

A su favor jugarán algunas de las novedades de esta edición, como la importancia de la navegación o el terreno desconocido de Arabia, circunstancias en la que su inteligencia en carrera podrá lucir más: “Se me da bien hacer planear la carrera, no soy de hacer grandes errores… En cuanto a la navegación, seguro que me perderé como todos, aunque intentaré que sea menos que los otros. Pero es mejor que sea un Dakar de navegación que de velocidad para mí”.

Embajadora

Laia será una de las grandes embajadoras femeninas del Dakar, y como tal espera que su ejemplo pueda servir para cambiar la percepción de la mujer en Arabia Saudí: “Que haya mujeres competitivas en la carrera más dura del mundo puede servir de ayuda. Espero, que podamos ayudar de alguna manera a abrir la mentalidad. El país tiene intención de abrirse al turismo, así que es un cambio necesario”.

logo diario marca

Accion Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Renault-Nissan-Mitsubishi_Alliance

Alianza Renault Nissan y Mitsubishi

La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi se reorganiza para optimizar costes. Las tres empresas compartirán …