Home / Destacados / Las señales de Ferrari
contacte con nosotros
vettel ferrari

Las señales de Ferrari

Las señales de Ferrari que hacen intuir el adiós de Vettel

La renovación de Charles Leclerc, en 2020 no gozará el papel de número 1 en Maranello… El futuro del alemán cada día parece estar un poco más lejos de Italia. Las señales de Ferrari

Se podría decir, sin faltar a la verdad, que el 2019 no va a ser un año que Sebastian Vettel recordará perpetuamente. No sólo porque el tetracampeón, una temporada más y ya van cinco, no ha conseguido devolver la gloría a Ferrari en el Mundial de Fórmula 1, sino porque Charles Leclerc, con quien ha tenido más de una controversia, ha terminado por delante suyo en el campeonato, algo inaudito desde su aterrizaje en Maranello hace un lustro para reemplazar a Fernando Alonso.

Situación delicada

Una delicada situación, que tomando como referencia las últimas señales que está emitiendo el Cavallino Rampante, invitan a pensar que el futuro de Sebastian Vettel cada día está un poco más lejos de la provincia de Módena. Porque tras anunciar la renovación de Leclerc hasta 2024, triplicando el sueldo que percibía hasta la fecha el joven monegasco, Mattia Binotto ha confirmado en ‘Kronen Zeitung’ que Ferrari no tendrá un piloto número 1 en 2020, así como este estatus de igualdad se mantendrá durante todo el año.

No habrá número 1

“Cuando vayamos a Australia, no habrá número 1. Estarán a la par. Seremos más fuertes el próximo año. Antes de cada carrera, nos sentamos con nuestros pilotos y discutimos todos los escenarios posibles. Créeme, a principios de año tuvimos algunas reuniones que fueron difíciles de gestionar, pero hacia el final de la temporada me encontraba cada vez más cómodo, lo que significaba que nos estábamos acostumbrando como equipo. Ciertamente no ha sido una temporada fácil y todos pueden mejorar. Pero creo que ésta es la forma de optimizar los resultados”, ha declarado Binotto.

Cabe recordar que hasta esta anualidad, Sebastian Vettel poseía el papel de líder dentro del organigrama de la Scuderia, categoría que provocó duras críticas hacia el ingeniero de Lausana por parte de la prensa transalpina tras instaurar, en las primeras carreras, varias órdenes de equipo que favorecieron a Vettel y perjudicaron gravemente a Charles Leclerc.

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Circuito de Qatar

MotoGP Qatar cancelado por el coronavirus

Como ocurrió con la Fórmula 1, que tuvo que cancelar el Gran Premio de China …