Home / Coches / Mentiras arriesgadas
contacte con nosotros
mentiras-arriesgadas-original

Mentiras arriesgadas

Si dijéramos que esta partida de ajedrez es complicada y que se está jugando a muchos movimientos vista, estamos convencidos que alguien estaría encantado de agarrar el rábano por las hojas y sentirse ofendido porque nuestro “amadísimo y queridísimo” automovilismo no es un juego.
Si hiciéramos mención al «El arte de la guerra de Sun Tzu» o “El Príncipe de Maquiavelo”, los mismos que antes se quedaron con las hojas del rábano en las manos nos acusarían de ser unos “conspiranóicos”. Mentiras arriesgadas

Propaganda y Desinformación

El 13 de diciembre, publicábamos en Facebook dos entradas: “La propaganda Soviética” y “La propaganda nazi”.
Podríamos seguir aportando bastantes ejemplos más que demuestran que la manera de actuar de la actual directiva de la FALP obedece a un patrón de conducta totalmente medido e intencionado.
Esta manera de proceder se puede resumir perfectamente en una sola palabra: “Desinformación”
La información que emana de las fuentes oficiales de la FALP es prácticamente inexistente, y cuando alguna vez “fluye” siempre ha sido tarde e insultantemente sesgada.

Tres ejemplos:

 

 

¿De verdad es así cómo han ocurrido las tres historias? ¿No faltan en los tres comunicados muchísima más información de la que está expuesta? Es tanto lo que falta por decir que lo comunicado parece convertirse por arte de magia en mentira.

Miente, que algo queda

Y mientras el presidente hace gala de su capacidad de escapismo, hay personas que se encargan de matizar, complementar, añadir, distorsionar, mentir e injuriar por los canales que las nuevas tecnologías facilitan.

Lo bueno que tiene la mentira es que es más “barata” a la hora de comprarla. Por supuesto que también es mucho más entretenida y además permite ser adornada tanto como uno quiera.
La verdad es mucho más sosa. Sólo hay una.

Cuando de lo que se trata es de distraer la atención de los tremendos errores cometidos, de la incapacidad manifestada en reiteradas ocasiones, resulta muy útil encender el ventilador y arrimarlo a cualquier cosa que huela mal, o que levante una cortina de humo para distraer.
Estas técnicas no solucionan los problemas, sólo crean uno nuevo y a menudo aún mayor.

Llegan tiempos de rendir cuentas

En la Federación Interinsular de Automovilismo está pasando lo mismo. Por fin ha pasado un año y llega la hora de rendir cuentas. Solamente este hecho ya habría puesto a la directiva de los nervios, porque aún sin moción de censura presentada, defender ante la Asamblea todas las torpezas, errores, contradicciones e inclumplimientos de las promesas hechas, ya habría sido un trago muy amargo y seguramente imposible de digerir.
Pero es que además 25 asamblearios, hartos de ver “el caminar de la perrita” han hecho valer su derecho de reprobar al actual presidente. Al otro lado del cuadrilátero hay otras 22 firmas que a fecha de hoy seguimos sin tener claro si se pusieron de acuerdo para realmente cambiar a uno por otro o era otra cortina de humo más para usar la ley en beneficio propio y bloquear una moción de censura con ánimo de provocar un cambio, no de perpetuarlo.

PROVERBIOS Y CANTARES LXXXV ¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela. Antonio Machado

En manos de 56 Asamblearios

Ojalá hubiera alguien en posesión de la verdad absoluta. Y no vale la socorrida frase que dice todo sin decir nada: “Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos”. Perogrullo se ha lucido una vez más. Habría que recordarle a Perogrullo que sí, que vale, pero unos son más malos y otros son mejores.
En la vida real hay que elegir entre lo menos malo y lo peor. Y una vez que hemos elegido tenemos la obligación de seguir pendientes de lo que hemos votado y exigir a los elegidos transparencia, diálogo y capacidad de corrección. Y si eso no ocurre, a cambiar.
Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

carlos-sainz-1844551

Carlos Sainz a 374 Km de ganar

Dakar 2020: Carlos Sainz, a 374 km de ganar su tercer Dakar Carlos Sainz está …