Home / Movilidad sostenible / Mercado de Pilas de Combustible
contacte con nosotros
toyota-mirai-2020-p_1440x655c

Mercado de Pilas de Combustible

El jefe de VW, Diess, lo llamó recientemente “sin sentido”, Toyota acaba de presentar el nuevo Mirai. Los consultores de McKinsey han compilado algunas cifras clave. Mercado de Pilas de Combustible

Toyota Mirai: la segunda generación del vehículo de pila de combustible Toyota Mirai ofrece no solo una apariencia atractiva, sino también un 30 por ciento más de alcance y un mejor rendimiento. (Foto: Geiger)

Toyota presenta la segunda generación del Mirai en el Salón del Automóvil de Tokio en estos días, junto con el Hyundai Nexo, el auto de celdas de combustible más vendido en el mundo.

La consultora de gestión McKinsey ha compilado algunas cifras sobre el desarrollo y las perspectivas de los vehículos de hidrógeno con motivo de la nueva presentación.

Hasta ahora, se sabe que el número de vehículos con celdas de combustible es muy bajo: en 2019, solo se vendieron alrededor de 7,000 vehículos. El mercado líder es Corea del Sur por delante de Estados Unidos y Japón.

Revisión y previsión de ventas de vehículos con celdas de combustible para 2025. (Fuente: McKinsey)

Hoy en día, hay varios cientos de estaciones de repostaje de hidrógeno en todo el mundo. Sin embargo, según los anuncios, al menos, se espera que se creen más de 5,000 estaciones de repostaje de hidrógeno en mercados clave para 2030.

Más “Hidrogeneras”

Algunos países han anunciado hojas de ruta ambiciosas para la movilidad basada en el hidrógeno: se espera que Corea tenga alrededor de 1.8 millones de vehículos con celdas de combustible para 2030, un millón en China y uno en California y 800,000 en Japón.

Los consultores estiman que para 2025, se encontrarán hasta 43,000 vehículos de celdas de combustible en todo el mundo, con el Hyundai Nexo y el Toyota Mirai convirtiéndose en los mejores modelos. El mercado más grande para modelos de celdas de combustible es actualmente Corea del Sur con alrededor de 3000 modelos vendidos, seguidos de los EE. UU. Y Japón (ver tabla)

 

Anuncios para vehículos con celdas de combustible para 2030. (Fuente: McKinsey)

Otros fabricantes de automóviles han anunciado una serie de nuevos vehículos de celdas de combustible. Para 2025, los consultores de McKinsey han incluido hasta el momento 20 modelos planificados, incluido VW con una variante de celda de combustible de la ID. Crozz, Audi con un Sportback Q6-etron, Daimler con el EQ E-CUV y BMW con el INext (ver tabla).

McKinsey también espera que los camiones de hidrógeno alcancen la paridad de costos con los camiones diesel para 2030. (REE)

Fuente: Autobildwoche

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

nacho sanchis

Acción Motor entrevista a Nacho Sanchís

Tercera participación en el Dakar. Este farmacéutico tiene una cuenta pendiente con el Dakar y …