Home / Destacados / MotoGP Qatar cancelado por el coronavirus
contacte con nosotros
Circuito de Qatar
Circuito de Qatar

MotoGP Qatar cancelado por el coronavirus

Como ocurrió con la Fórmula 1, que tuvo que cancelar el Gran Premio de China previsto para abril, MotoGP se ha visto también sacudida por la expansión mundial del coronavirus que está causando un impacto demoledor en el mundo del deporte. MotoGP Qatar cancelado por el coronavirus

Hoy mismo DORNA, promotora del campeonato, IRTA, la asociación de equipos, y la Federación Internacional, anunciaron la cancelación de la primera cita de la temporada, el Gran Premio de Qatar, que abría el campeonato la próxima semana en el circuito de Losail. MotoGP Qatar cancelado por el coronavirus

A pesar del acuerdo de Dorna con Qatar

El detonante final ha sido el mismo que puede llevar al traste alguna carrera más de Fórmula 1, el bloqueo en el acceso a los países que albergan competiciones, de ciudadanos, especialmente italianos, donde el Covid-19 está más expandido. Y en este caso ha sido un punto inesperado porque DORNA había alcanzado un acuerdo previo con el Gobierno de Qatar para que el personal del campeonato tuviera menos complicaciones en su entrada al país.

El mismo viernes mandó instrucciones precisas a todos los miembros de la caravana asegurando que tenía un acuerdo era para minimizar las molestias e interrupciones para los participantes de MotoGP que llegan desde Italia o Japón. En concreto, que no serían llevados a cuarentena a menos que estuvieran infectados con el virus al llegar.

Simplemente tendrían un control de temperatura corporal y, si estaba fuera del rango normal, sí que serían transportados al hospital, donde podrán estar de 12 a 48 horas (máximo). Si no estaban infectados con el famoso y destructivo coronavirus.

Cambio de escenario

Sin embargo, todo eso cambió de la noche a la mañana hoy mismo, justo cuando muchos pilotos y equipo se disponían a embarcar material y equipo humano hacia la primera carrera del año.

El endurecimiento de las restricciones de acceso en Qatar hizo saltar por los aires cualquier acuerdo alcanzado antes por las partes.

“El brote de coronavirus en curso ha dado lugar a restricciones de viaje que afectan a los pasajeros de Italia, entre otros países. A partir de hoy, todos los pasajeros que lleguen a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hayan estado en Italia en las últimas 2 semanas, serán llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días”.  Igualmente se ampliaba el ámbito de la nueva situación a los vuelos provenientes de China, Corea del Sur, Hong Kong, Japón, Irán, Malasia, Macao, Singapur,Talandia y Taiwan. Todo un panorama para esa torre de Babel que es un campeonato del mundo. Y con la amenaza de que una tos o algo de fiebre suponía directamente el ingreso en un centro hospitalario.

Italia en el foco

“Italia claramente juega un papel vital en el Campeonato y en la clase de MotoGP, tanto en la pista como fuera de ella, y por lo tanto, se ha tomado la decisión de cancelarlo”, cierra la comunicación oficial.

Se estima que el 40% del ‘paddock’ es personal italiano entre pilotos, miembros de los equipos y personal del campeonato, siendo otro 40% de españoles y el resto más internacional. Muchos de ellos ya se olían en las últimas horas que el escenario podía cambiar en cualquier momento.

Tailandia, en el filo

La cosa puede no terminar aquí, ya que la segunda cita de Tailandia podría verse afectada y sufrir la misma cancelación. Esto se puede hacerse oficial en los próximos días, por ser un país demasiado cercano y ya con restricciones por el mismo motivo, aunque la intención de DORNA, al menos hasta hace horas, era seguir adelante con el calendario.

De ser así, el Mundial arrancaría oficialmente en Austin (Estados Unidos)el próximo 5 de abril. El principal beneficiado, aunque a buen seguro preferiría correr, es Marc Márquez, que contará con un mes más para recuperarse completamente del hombro operado.  Además reaparecería justo en el escenario perfecto, Austin, donde ha ganado todas las carreras que ha disputado menos la del año pasado por una caída.

Primera carrera en ¿Estados Unidos?

Curiosamente, esto podría no afectar al resto de categorías, ya que los equipos y pilotos de las clases de Moto2 y Moto3 están en Qatar. Los test oficiales de pretemporada terminaron justamente hoy. “Las carreras de ambas categorías serán posibles. Por lo tanto, las clases ligeras e intermedias competirán en su primera carrera de la temporada del 6 al 8 de marzo. Lo mismo se aplicará a la Asia Talent Cup, que tendrá dos carreras durante el Gran Premio de Qatar como se planeó originalmente”, concluye el campeonato.

Fuente; Marca

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Alex Lowes Kawasaki SBK

Alex Lowes gana en Australia

El inglés Alex Lowes (Kawasaki), en su debut con la escudería japonesa, ha conseguido la …