Home / Destacados / Nueva Honda CBR1000RR-R 2020
contacte con nosotros
Honda-CBR1000RR-R-SP-2020-13-1100x470
Honda-CBR1000RR-R-SP-2020-13-1100x470

Nueva Honda CBR1000RR-R 2020

La nueva Honda CBR1000RR-R 2020 ya está aquí, con nuevo motor de 214 cv, nuevo chasis y nueva aerodinámica

Honda acaba de presentar en el Salón EICMA de Milán la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020, además de una versión SP con ciclo mejorado. Se trata de una nueva moto construida y diseñada desde cero y con herencias directas de su prototipo de MotoGP la Honda RC213-V.

Honda ha dado un golpe sobre la mesa recordando su potencial mecánico y tecnológico. El resultado es una nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 2020totalmente nueva, con un motor diseñado desde cero así como su chasis y su carrocería, además también cuenta con una versión SP más equipada. Ambas logran dar un salto de potencia llegando nada menos que a la cifra de 214 cv de potencia.

El motor de la CBR1000RR-R 2020 seguirá bajo una estructura de 4 cilindros en línea (1000 cc) pero con un desarrollo completamente nuevo, heredando cotas, medidas, y tecnología del prototipo Honda motoGP RC213-V. El motor ahora es más compacto, más ligero y sobre todo, con menos inercias. En este apartado es donde Honda ha querido trabajar a fondo, otorgando nuevos tratamientos y tecnología de baja fricción Diamond Like Carbon DLC, un diseño de carrera más corta (mismas medidas de diámetro x carrera que la RC213-V), una combustión más eficiente gracias al trabajo en las válvulas, colectores (ahora de sección oval), nuevos pistones un 5% más ligeros y nuevas bielas ahora de titanio, hasta un 50% más ligeras (ahora de aluminio forjado). Todo ello junto a un extenso trabajo minucioso, heredando diseños y tecnología del propulsor de la RC213-V ha permitido a Honda desarrollar un nuevo motor completamente revolucionario.

El chasis de la nueva Honda CBR1000RR-Rtambién es completamente nuevo, con un diseño más fino, nuevo reparto de pesos, un centro de gravedad más alto y una rigidez modificada en la línea de la RC213-V; ahora el chasis es un 18% más rígido verticalmente, un 9% más rígido torsionalmente y un 11% menos rígido horizontalmente. Pero es que el basculantetambién esta inspirado en el diseño de la RC213-V, con un diseño completamente nuevo; 30 mm más largo que el modelo anterior, con la misma rigidez vertical y con un 15% menos de rigidez horizontal. En Honda se han puesto serios.

El paquete electrónico también recibe actualización, con el Throttle By Wire (TBW) con 3 modos de conducción además de los diferentes ajustes por separado:

  • 5 niveles de entrega de potencia (diferentes mapas de potencia)
  • 3 niveles de freno motor
  • 3 niveles de anti-wheelie (desconectable)
  • 9 niveles de control de tracción HSTC (desconectable)
  • Launch Control
  • 3 niveles de ajuste en el amortiguador de dirección electrónico HESD
  • IMU de 6 ejes
  • ABS (dos modos; Sport y Track)

Con todo en orden de marcha, la nueva Honda CBR1000RR-R 2020 tiene un peso máximo de 202 kg.

Por otro lado Honda también ha presentado una versión más equipada con mejores componentes de la parte ciclo: la Honda CBR1000RR-R-SP 2020. Esta versión se diferencia principalmente en las suspensiones Öhlins semi-activas, con sistema de gestión electrónica OBTi y S-EC, frenos Brembo con pinzas Stylema y cambio semi-automático (subida y bajada de marcha).

No te pierdas más abajo todos los detalles de las nuevas CBR, fotos y vídeos del propio Marc Márquez probando en Montmeló la nueva superdeportiva japonesa.

Más información en Motorbikemag

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

chercoles lorenzo despedida retirada

“No me compensaba quedarme otro año por dinero”

Lorenzo: “No me compensaba quedarme otro año por dinero” Entrevista con el pentacampeón para cerrar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.