¿Quieres comprar patinete eléctrico? Bienvenido a la nueva moda de la movilidad. Si uno empieza a indagar en el mercado, enseguida ve que hay multitud de marcas y modelos. Xiaomi es una de las más populares. Pero, ¿sabes cuántos patinetes eléctricos Xiaomi existen? Vamos a hacer un repaso sobre todos y ellos y sus características para que tengas claro cuál se adapta más a tus necesidades.

Xiaomi Mi Electric Scooter

Xiaomi-Logo
Xiaomi E-Scooter

También conocido como M365, este patinete eléctrico Xiaomi es uno de los más vendidos. Se trata de un producto ciertamente resistente que tras su espartano diseño esconde una serie de características de interés. Por ejemplo, tiene una batería de litio de gran capacidad que ofrece una autonomía de 20 kilómetros. Gracias a su potencia de 250 vatios puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Está en el límite para ser considerado un patinete eléctrico, por tanto.

La batería del patinete eléctrico Xiaomi M365 es de 7.800 mAh, y requiere un tiempo de carga de 5 horas para recuperar toda su autonomía. En todo momento sabremos la carga que nos queda gracias a un indicador LED estratégicamente colocado. Además se ofrece una aplicación desde la que manejar estadísticas, acceder a datos en tiempo real, etc.

12,5 Kg

Otras características de interés son, por ejemplo, el peso del conjunto, que es de 12,5 kilogramos. Además ofrece hasta cinco velocidades de paseo, mientras que su sistema de freno doble en ambas ruedas funciona de una forma similar a la de un ABS. También cuenta con un panel de control de sencillo manejo y con unos faros brillantes tanto delante como detrás que facilitan ver y ser vistos, mientras que para dejarlo aparcado dispone de una pequeña pata de cabra. Las ruedas, por su parte, son de caucho inflable y requieren cierto mantenimiento.

electricScooter_09
electricScooter_09

Como todo producto bueno que podemos adquirir en esta vida, este patinete tiene un coste. Por ejemplo, se puede comprar el patinete eléctrico Xiaomi en Media Markt, donde tiene un coste de 369 euros.

Media Markt
E-Scooter en Media Markt

Patinete eléctrico Xiaomi Pro

Por si todo lo que te hemos contado no te parece suficiente, existe un scooter Xiaomi Pro, es decir, una versión más capaz del mismo producto. Los cambios principales respecto al anterior son dos. El primero es la presencia de un motor de 300 vatios, que si bien no varía la velocidad máxima, sí que permite una aceleración más rápida. En cualquier caso, la carga máxima que puede mover el patinete eléctrico Xiaomi Pro son también 100 kilogramos.

En segundo lugar, esta versión evolucionada del patinete eléctrico Xiaomi M365 presenta una batería más potente, concretamente de 12.800 mAh. Gracias a ella disfrutaremos de una autonomía considerablemente mayor, de 45 kilómetros. ¿La pega? Que para cargarla tendremos que esperar entre 8 y 9 horas.

Tal y como podrás imaginar, el precio del Xiaomi Pro es sensiblemente superior al del anterior modelo. Si volvemos a tomar como referencia Media Markt, estamos hablando de 499 euros.

smartphone e-scooter
smartphone e-scooter

Accesorios patinete eléctrico

Los patinetes eléctricos de Xiaomi presentan una considerable batería de accesorios y repuestos que comprar. Vamos a destacar los más interesantes.

  • Rueda sólida: 24,99 euros.
  • Luz delantera: 11,99 euros.
  • Luz trasera: 8,99 euros.
  • Cable de frenos: 8,99 euros.
  • Pata de cabra: 11,99 euros.
  • Pinza de freno: 14,99 euros.
  • Maneta de freno: 14,99 euros.
  • Cargador de batería (es común a ambos modelos): 33,99 euros.
  • Cable de carga más cierre anti agua: 11,99 euros.
  • Acelerador eléctrico: 14,99 euros.

Xiaomi QiCycle

xiaomi-qicycle_2
xiaomi-qicycle_2

Además de los dos patinetes Xiaomi que hemos nombrado, también está el Xiaomi QiCycle. Es un producto fruto de la alianza entre las dos empresas y se le considera como la evolución del M365. Cuenta con una batería de litio que permite una carga rápida en unas dos horas. Eso sí, su autonomía es de 20 kilómetros. La velocidad máxima, por su parte, es de 20 km/h, mientras que el motor tiene una potencia de 250 vatios. Las ruedas son de ocho pulgadas, y además cuenta con otras dos pequeñas que permiten el transporte del patinete plegado. Respecto a éstas, decir que la delantera es hinchable, mientras que la trasera está hecha de un material antideslizante.

El sistema de frenos del Xiaomi QiCycle es como el de los dos anteriores modelos, es decir, doble. Como en el anterior, es capaz de evitar bloqueos que puedan acabar en caída. Presenta además una posición de aparcamiento, lo que quiere decir que se mantiene por sí solo de pie sin tener que buscar un apoyo.

En la pequeña pantalla del manillar se accede a determinados datos que en el caso del M365 sólo se pueden ver en la aplicación. Nos referimos a kilómetros recorridos, tiempo, velocidad, etc. El acelerador es similar al de una moto, mientras que en los otros dos modelos tiene una palanca aparte.

El precio de este patinete es bastante variable en función del portal web consultado. Hemos llegado a encontrarlo por 250 euros. Eso sí, en ninguna de las grandes superficies de referencia de España lo tienen, al menos en el momento de escribir estas líneas.

¿Requiere seguro el patinete eléctrico?

El seguro para patinete eléctrico no se contempla. Conviene recordar que los patinetes eléctricos son VMP, es decir, Vehículos de Movilidad Personal. Eso sí, no hay que olvidar que en el caso de que el conductor de uno de ellos sea considerado culpable de accidente, será el responsable de afrontar las indemnizaciones vinculadas al mismo.

Fuentes

autobild
autobild

Xiaomi-Logo

E-Scooter Xiami

Media Markt
E-Scooter en Media Markt

Accion Motor