Home / Coches / PSA / FCA Fusion = Adiós Vauxhall
contacte con nosotros
PSA-Opel-Vauxhall-Luton-830x460

PSA / FCA Fusion = Adiós Vauxhall

La marca británica de PSA Vauxhall podría desaparecer por la fusión entre PSA y FCA. Eso tiene razones políticas. PSA / FCA Fusion = Adiós Vauxhall

Planta de Vauxhall en Ellesmere Port: ¿Será la marca la gran perdedora de la fusión PSA / FCA? (Foto: Vauxhall)

Esta semana, las compañías automotrices PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunciaron su intención de fusionarse . La fusión crearía el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo. En el futuro, se generarán alrededor de 3.700 millones de euros de sinergias anualmente en la red. PSA / FCA Fusion = Adiós Vauxhall

Dudas sobre Opel

En vista de la presión de consolidación en la industria, la posible fusión tiene sentido, según la mayoría de los observadores. En la prensa alemana, pero también se oyen voces que temen que la filial alemana de PSA, Opel, pueda terminar siendo una perdedora .

Debido a que el jefe designado del nuevo grupo, Carlos Tavares, tendría que enfrentar más que antes a la reducción de costes en vista del objetivo de ahorro ajustado , especialmente en Europa. Aunque ninguna fábrica debería cerrarse de acuerdo con una comunicación, pero este temor ahora está presente en los de Opel. Especialmente porque las ubicaciones alemanas tienen una desventaja en la comparación global debido a los altos costos laborales.

Espada de Damocles sobre Vauxhall

Pero incluso en el Reino Unido, existen serias preocupaciones de que la marca local de PSA Vauxhall podría ser la primera en verse afectada por los recortes en la fusión. Alrededor de 3.000 personas trabajan para la marca en el Reino Unido. La gama de modelos es similar a la de Opel; Los modelos con el logotipo de Vauxhall se distribuyen exclusivamente en el Reino Unido.

La preocupación tiene principalmente razones políticas. Italia se esforzará por proteger las fábricas locales de Fiat de posibles recortes. Y el gobierno francés exige una garantía de acciones para todos los sitios industriales de PSA en el país. Francia posee el doce por ciento de las acciones del Grupo. Dicha protección no existe para los sitios británicos .

Y luego está la cosa Brexit también.

La BBC cita al profesor David Bailey de la Birmingham Business School. Estaba preocupado por la planta en Ellesmere Port , dice el experto. Para tales recortes significativos en los costos no se puede lograr sin cerrar y reducir el tamaño.

“Me preocupa mucho que, cuando se produzca la fusión , se puedan sacrificar sucursales como la de Ellesmere Port, que es una planta muy eficiente , para lograr los ahorros que la corporación busca lograr”, dice Bailey. Especialmente con la incertidumbre que rodea al Brexit “.

Brexit también depende mucho de la industria automotriz. (Foto: Alina Fuhrberg)

Reino Unido y Gibraltar Unión Europea preocupaciones de miembros de referéndum

Desde el referéndum hace tres años y medio, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea también ha sido un tema oneroso en la industria automotriz. Según cómo se vayan, las empresas  en el Reino Unido y Europa continental están preocupadas por las  interrupciones en el transporte de mercancías al Reino Unido y viceversa.

Las tarifas y posibles demoras en los nodos clave de la cadena de suministro, como el puerto de Dover, pondrían en   peligro la entrega justo a tiempo de los componentes necesarios para el buen funcionamiento de muchas industrias.

Nissan tambien afectada

Entre otras cosas, Nissan había anunciado consecuencias en  el caso de un Brexit desordenado sin acuerdo . El fabricante opera en la fábrica de automóviles más grande de Gran Bretaña en Sunderland con 7,000 empleados.

Fuente: Autobildwoche

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

nacho sanchis

Acción Motor entrevista a Nacho Sanchís

Tercera participación en el Dakar. Este farmacéutico tiene una cuenta pendiente con el Dakar y …