Home / Motos / Competición / Rossi a Petronas o a casa
contacte con nosotros
rossi y quartararo

Rossi a Petronas o a casa

Oficial: Quartararo, compañero de Viñales en Yamaha 2021; Rossi, a Petronas o a casa

Cataclismo en Yamaha. Si ayer anunció oficialmente la renovación por dos temporadas de Maverick Viñales, ya es oficial lo que avanzó MARCA: su compañero en 2021 y 2022 en el equipo oficial será Fabio Quartararo. Rossi a Petronas o a casa

Lin Jarvis pierde el pulso con Japón

El galo ha ganado la partida a Valentino Rossi y los japoneses han optado por atar a su prometedora estrella en lugar de mantener al nueve veces campeón del mundo. De hecho, toda la operación, según ha podido saber MARCA, viene del país del Sol Naciente imponiendo sus tesis sobre las de Lin Jarvis y Massimo Meregalli, los responsables directos del conjunto.

Bloqueo a Ducati

Se trata de una maniobra de reacción ante el fuerte interés de Ducati por ambos jóvenes pilotos. Maverick tenía una oferta muy buena de los de Borgo Panigale, pero Yamaha reaccionó dándole más poder en el desarrollo de la moto, uno de los aspectos que reclamaba.

¿El ocaso para Valentino?

El problema está ahora en el lado de Valentino Rossi. Es más que un símbolo para la casa de los diapasones, es su icono, como cuentan siempre sus rectores. Pero su edad (cumple 41 el 16 de febrero) y el bajón de competitividad juegan en su contra.

 

Valentino no ha mostrado sorpresa

Los nipones sólo le ofrecen irse al Yamaha Petronas en 2021. El propio piloto italiano ya dejó claro en una entrevista en ‘La Gazzetta dello Sport’ hace unos días que no vería con malos ojos esta opción. Allí podría encontrarse con su pupilo, Franco Morbidelli, o con su hermano, Luca Marini. Es la solución para quedar bien todos porque la alternativa es la retirada a la conclusión de 2020.

Vale quería tomarse varias carreras para decidir, pero Yamaha se vio apremiada por el interés ducatista, especialmente por Maverick, y tomó las riendas para atar cuanto antes al gerundense. Ahora, después de que también hayan amarrado a Quartararo, Rossi sí tendrá un tiempo mayor para ver si sigue corriendo o lo deja. En su favor cuenta con que el material que recibe la escuadra malasia es exactamente el mismo que el oficial, salvo que las primeras innovaciones van antes al cuadro de fábrica.

Pelota en el tejado de Ducati

Quien tiene ahora un problema es Ducati. Esperaban que quedara libre o Viñales Fabio y poder lanzarse a por uno de ellos, pero en estos momentos se quedan sin opciones. El tercero que más les gusta, Marc Márquez, está también atado, pero en este caso a Honda.

Como se ve, el mercado de MotoGP se ha precipitado antes incluso de empezar el año. El juego de la silla ha comenzado y nadie quiere quedarse de pie.

De hecho, la renovación de Marc debería hacerse oficial también en un corto espacio de tiempo. Andrea Dovizioso es ahora la baza de Ducati, pero la relación entre el de Forlì y Gigi Dall’Igna, el gurú del proyecto, no es la mejor ni mucho menos. Las alternativas de mercado tampoco son las que hubieran deseado, con lo que deberán arriesgar. El salto de Jack Miller al conjunto oficial puede ser parte del plan, pero no era la primera opción”.

Comunicado de Yamaha:

“El equipo Yamaha Factory Racing MotoGP está encantado de dar la bienvenida a Fabio Quartararo a su alineación para la temporada 2021 y 2022. Los resultados del año pasado mostraron que Quartararo es un talento único y un piloto con un futuro brillante en MotoGP. El piloto de 20 años, natural de Niza, obtuvo siete podios (5 veces segundo y 2 veces tercero) en su temporada de debut con PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, que en ese momento era un nuevo equipo satélite de Yamaha. Estuvo tentadoramente cerca de su primera victoria de primera clase en varias ocasiones. Aunque no fue así, sus actuaciones excepcionales impresionaron a muchos en 2019. Finalmente, se aseguró el quinto lugar en la clasificación general de MotoGP, lo que le valió el honor de mejor piloto independiente por 27 puntos, así como el título de Novato del año con un margen de 100 puntos respecto al subcampeón. En 2020, Quartararo volverá a ser piloto de PETRONAS Yamaha Sepang Racing Team, completando el segundo año de su actual contrato de dos años. Sin embargo, esta temporada ya estará montando el YZR-M1 de fábrica. Además, disfrutará del apoyo total de Yamaha durante la próxima temporada, así como cuando ascienda al equipo de fábrica en 2021. En 2021 y 2022, Quartararo se asociará con Maverick Viñales, cuya extensión de contrato de dos años con el equipo Yamaha Factory Racing MotoGP se anunció ayer”.

Fuente: Marca

Acción Motor

 

 

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Renault-Nissan-Mitsubishi_Alliance

Alianza Renault Nissan y Mitsubishi

La alianza Renault, Nissan y Mitsubishi se reorganiza para optimizar costes. Las tres empresas compartirán …