Home / Coches / Suiza cancela el Salón de Ginebra 2020
contacte con nosotros
Cancelado Salon de Ginebra
Cancelado Salon de Ginebra

Suiza cancela el Salón de Ginebra 2020

El Gobierno de Suiza cancela el Salón de Ginebra 2020 por el coronavirus

Malas noticias para el mundo del motor. Los efectos del coronavirus en la industria se están haciendo cada vez más visibles. A los problemas en la producción de diferentes componentes y modelos se suma, ahora, la cancelación definitiva del Salón de Ginebra 2020. El Gobierno de Suiza ha decidido prohibir los actos públicos y privados que reúnen a más de 1.000 personas, una medida que ha entrado en vigor de inmediato y se aplicará, al menos, hasta el 15 de marzo. Suiza cancela el Salón de Ginebra 2020

Prohibidas las concentraciones

Hasta hoy, Palexpo se estaba preparando para celebrar la 90ª edición del Salón de Ginebra del 5 al 15 de marzo, pero los preparativos han echado el freno de mano. Las fechas están englobadas dentro de la decisión que ha tomado el Consejo Federal en una sesión extraordinaria celebrada este viernes por la mañana. Los eventos, públicos y privados, en los que vayan a reunirse más de 1.000 personas han sido prohibidos desde hoy y hasta el 15 de marzo debido al coronavirus. El Gobierno considera que esta medida permitirá una protección efectiva de la población y la salud pública.

Efectivamente, el Salón de Ginebra se encuentra entre los afectados. No en vano, se esperaba que la asistencia oscilara entre el medio millón y el millón de visitantes… sin contar a la prensa o al personal de marcas, fabricantes y organización. A pesar de que se había planteado posponerlo en el tiempo barajando las opciones de septiembre u octubre, la organización del evento ha confirmado la cancelación “por fuerza mayor” y ha asegurado que no se trasladará a otra fecha por su complejidad y magnitud.

La salud es lo primero

En el comunicado, Maurice Turrettini, presidente del evento, ha asegurado que lamentan esta situación, pero que “la salud de todos los participantes es nuestra principal prioridad y la de nuestros expositores. Estamos convencidos de que entenderán esta decisión”. Además, han añadido que las consecuencias financieras para todos los involucrados en el evento son significativas y deberán evaluarse en las próximas semanas. Por otro lado, los que ya hubieran comprado sus entradas, recibirán su correspondiente reembolso.

Fuente: Autobild

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

Arrancando los Motores

Arrancando los Motores

Poco a poco vamos a tener que ir pensando en abrir la puerta del garaje, …