Home / Coches / Volkswagen T-Roc Cabrio
contacte con nosotros
T Roc Cabrio
T Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio

Volkswagen T-Roc Cabrio: Para la primavera

Volkswagen ha presentado un coche que rompe moldes en el segmento de los SUV.  Así se cierra el círculo del trasvase de ideas de los coches compactos tradicionales a los crossover. El nuevo Volkswagen T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto del mercado. Se lanzará la próxima primavera en sustitución de los descatalogados Golf Cabrio y Beetle Cabrio.

Volkswagen amplia la gama

Volkswagen amplía la gama T-Roc con una versión inesperada de dos puertas, cuatro plazas y capota de lona. Recordemos que es un crossover compacto del tamaño de un Golf. Se sitúa en la gama de la marca entre el pequeño T-Cross y el Tiguan La marca lo presentará en el salón de Frankfurt, en septiembre.

La particularidad de esta nueva versión es, evidentemente, su naturaleza descapotable. Su capota de tela se abre en 9 segundos y puede accionarse en marcha hasta 30 km/h. Volkswagen explica que ha buscado ofrecer una capota lo más aerodinámica posible (impidiendo que se “hinche” en marcha) y que su diseño incluye vierteaguas creados con las propias costuras de la lona.

Motorizaciones

Los motores, solo de gasolina, son un 1.0 Turbo de 3 cilindros y 115 CV o un 1.5 de 150 CV, en ambos casos con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con el motor más potente y de manera opcional, podrá montarse una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Todos los T-Roc Cabrio serán de tracción delantera y no habrá versiones diésel.

Seguridad

Para la protección de los ocupantes en caso de vuelco, el coche incorpora un sistema arco de seguridad reversible y extensible situado detrás de los asientos traseros. El sistema se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros.

Este T-Roc descapotable dispondrá del sistema de infotainment de la marca con un módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM (opcional). Entre las opciones se encuentra también la instrumentación digital configurable. Volkswagen ofrecerá el coche en dos acabados, Style y R-Line, éste último con un kit de carrocería más deportivo, suspensión rebajada y las llantas de hasta 19 pulgadas.

Acabados

Las versiones Style permitirán elegir entre cuatro diseños para el habitáculo e incorporarán de serie iluminación ambiental, llantas de aleación de 17 pulgadas con superficies pintadas y tapicería de cuero opcional en dos variantes de color. El sistema de infotainment de serie incluye USB y Bluetooth, así como las ofertas online de We Connect.

 

Más información: Coches.net

Acción Motor

su publicidad, pida presupuesto

Check Also

deberian-apostar-marcas-coches-hidrogeno-1864871

¿Apostamos por el hidrógeno?

Vamos con la pregunta de los martes: ¿deberían apostar más marcas por los coches de hidrógeno? …