Fernando Alonso en el Rally de Marruecos

¿Realmente el mayor reto para Fernando?

El Rally Dakar es el mayor reto de la carrera deportiva de Fernando Alonso. No solo porque se enfrentará a un coche y a un tipo de competición absolutamente desconocida para él, sino porque la “suerte” y el estar en el lugar indicado en el momento correcto cuentan más que en otro campeonato. Si en el Dakar le pasase lo que en Marruecos, cuando cayó en una zanja sin señalizar en el libro de ruta, tendría que hacer las maletas y volver a casa de forma inmediata. Voy al Dakar a vivirlo y a acabarlo

Conocedor de esas dificultades tras los accidentes sufridos en los dos rallys que ha corrido, la Lichtenburg 400 – volcó y rompió el parabrisas – y también en la zanja de Marruecos, Alonso asegura que el principal objetivo en el Dakar 2020 es llegar a meta y no quedarse fuera de la carrera a primeras de cambio. Eso, además, le impediría no recoger experiencia de cara a regresar más fuerte en el futuro. Voy al Dakar a vivirlo y a acabarlo

Con los pies en la tierra

“Voy con la idea de vivirlo y por supuesto de acabarlo, ése sería el primer objetivo: vivir los doce días de rally. No me gustaría llegar y que el segundo o el tercer día tuviera que abandonar por un error estúpido; o sea, que tengo que tomármelo con cierta calma”, dijo Alonso en una entrevista a GQ, que ha sido difundida por Europa Press.

VÍDEO: Así fue el accidente de Alonso en Marruecos

A pesar de estas dificultades, Alonso también considera que el Dakar beneficia a pilotos con poca experiencia, ya que hay otros condicionantes que entran en juego. “Dentro de los rallys, en el Dakar todo es menos preciso y por tanto el hándicap de mi falta de experiencia se nota menos, porque un día ganas 20 minutos y al siguiente pierdes 40”, asegura.

Polos opuestos

“Creo que no hay polos más opuestos que la Fórmula 1 y el Dakar. Es un reto interesante, seguramente imposible sobre el papel, pero tengo ganas de afrontarlo, de aprender, y la preparación que estoy llevando a cabo estos meses me está enriqueciendo como piloto, que es una de mis prioridades cuando afronto este tipo de retos: ser mejor al acabarlos”, comentó el bicampeón de F1 y de las 24 Horas de Le Mans.

Su aliado, criticado por Peterhansel

Su gran aliado dentro del Toyota Hilux va a ser Marc Coma, recientemente criticado por Stéphane Peterhansel: “me voy a apoyar mucho en él a la hora de no meterme en muchos líos, de evitar esos grandes problemas, y ojalá que vaya subiendo poco a poco en la clasificación”, dijo.

No descarta su vuelta a la F1, aunque…

Fernando Alonso

Desde que dejó la F1 el año pasado, Fernando Alonso no se ha atrevido a descartar un posible regreso. Desde aquel “hasta luego” se ha rumoreado en muchas ocasiones que el asturiano pueda volver a la categoría reina, con Red Bull, Ferrari, Mercedes o McLaren, pero por el momento hay otros retos que le ocupan más.

“Sé que cada año que pase será más difícil, porque voy teniendo una edad, pero no veo imposible una vuelta a la Fórmula 1 con otro aire ya, porque he respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil”, señaló.

Agenda apretada

Este fin de semana Alonso participará en una carrera de karting junto a amigos y pilotos amateur, las 10 Horas del Circuito de Ángel Burgueño. El lunes visitará el programa “El Hormiguero” y el jueves se espera que Toyota confirme de una vez por todas que Alonso forma parte de su alineación de pilotos para el Dakar 2020.

Fuente: Autobild.es

Acción Motor